Inicio » Ganadores 90 edición de los concursos internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla.

Ganadores 90 edición de los concursos internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla.

El jurado, formado por alfareros, ceramistas y especialistas en cerámica de la localidad y de fuera de la misma ya ha fallado sobre los ganadores de la 90 edición de los concursos internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla.
Como en sus inicios, allá por el 1926, el próximo mes de agosto, del 7 al 16, se mostrarán las piezas ganadoras en los concursos de cerámica de La Rambla. Este año la exposición se celebrará en el Museo de Cerámica de La Rambla.
Esta edición ha estado marcada por la pandemia generada por el COVID-19. Aunque la participación ha sido excelente y se ha contado con 63 piezas en la fase final del concurso, de las cuales han resultado ganadoras las siguientes:
CATEGORÍA DE ALFARERÍA EN BIZCOCHO:
– Primer premio: “Jarrón con tapa rallado y Jarro cortado rallado”, de Taller de Cerámica Rafael Ruiz León, de La Rambla, Córdoba.
– Accésit: “I Ánfora Veteada”, de Lucas Urbano Peinado, de La Rambla, Córdoba.
– Premio Especial Local: “Jarrón de asas y Jarro cortado”, de Álvaro Montaño Doblas.
CATEGORÍA DE CERÁMICA TRADICIONAL:
– Primer premio: “Plato agallonado”, de Arturo Mora Benavent, de Manises, Valencia.
– Accésit: “Fuscaliman”, de María José Navarrete Alcaide, de La Rambla, Córdoba.
– Premio Especial Local: “Plato de Pavón Andalusí”, de José Luis Parra Jurado.
CATEGORÍA DE DISEÑO Y NUEVAS FORMAS:
– Primer premio: “Who’s the virus? II Flora, III Fauna, IV Pollution” de Luis Miguel Torres Fernández, de La Rambla, Córdoba.
– Accésit: “Fragilidad” de María Dolores Guerrero Pino, de La Rambla, Córdoba.
– Premio Especial Local: “Vuelta a los orígenes” de Rafaela Castro Gómez, de La Rambla, Córdoba.
Además de su exposición en el Museo de la Cerámica, se editará un catálogo con todas las piezas seleccionadas, fotografías y detalles de la técnica que se venderá por un precio simbólico. La exposición de las obras, de interés cultural propio, irá además acompañada de actividades paralelas que dotarán de contenido a los espacios aledaños del céntrico Museo de la Cerámica, y serán una excusa perfecta para visitar el contenido de la exposición permanente del mismo. La intención es acercar la muestra al público que, en su mayoría, se mueve por esta zona de la localidad en estas fechas. Este año como novedad, la exposición contará con un recorrido 3D que será accesible para todos desde las distintas redes sociales y páginas web.
Finalmente, el comité organizador quiere mandar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes, así como de invitación a todo el mundo a pasar por La Rambla a disfrutar de unos días de ocio y conocer la artesanía de la que todo el mundo habla.