ARTESANÍA LEÓN es un Taller de Alfarería y Cerámica Artesanal de gran tradición familiar que se remonta a cuatro generaciones de alfareros.

Fue fundado en 1.970 bajo la denominación de «Artesanía León» por Diego León del Río, que trabajaba como socio en la empresa familiar heredada de sus padres, que a la vez la habían heredado de sus progenitores.

Actualmente «Artesanía León» está dirigida por Rafael León, hijo de Diego León del Río. Desde que asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la empresa, Rafael ha intentado conjugar la rica tradición cultural y artesanal heredada de sus progenitores con la más moderna innovación tecnológica acorde con los tiempos en los que desarrolla su actividad.

De este modo, desde la dirección de la empresa, se esfuerza día a día en crear sus propios diseños de piezas, decorando a mano todos sus artículos, experimentando siempre con nuevos materiales, arcillas o esmaltes, y prestando el máximo interés en los acabados, para así poder ofrecer la máxima calidad.

Productos:Cerámica Decorativa y Funcional para el Hogar.
Dirección:Pol. Ind. Los Alfares. C/ El Horno, 4.
Ciudad:La Rambla.
Provincia:Córdoba.
Código postal:14540.
Teléfono:957684223.
Fax:957684223.
E-mail:info@artesanialeon.es
Web:http://www.artesanialeon.es